Bienvenido a Cirugía Estética y Cosmetología Dr. Alberto Lacouture

Horario de Atención : Lunes a Viernes - 8am a 12pm y de 2 a 6 pm
  Contacto : +57-5-357-2174

Tratamientos de Lesiones Pigmentadas

Descripción

La melanina es un pigmento oscuro responsable del color de la piel y del pelo. Su principal función es proteger la piel frente a la radiación solar, ya que su concentración aumenta para evitar cualquier mutación que podrían provocar los rayos ultravioleta.

Las melanodermias, hiperpigmentaciones o manchas en la piel se producen por el aumento anormal de la melanina dérmica o epidérmica. En la mayoría de los casos, este aumento de la melanina se produce tras una larga exposición solar, aunque existen algunas manchas que pueden responder a otros factores desencadenantes.

Tecnología Usada

El tratamiento para lesiones pigmentadas se realiza con láser de alta potencia que además de ser efectivo, es seguro y rápido.

Primero debe hacerse varias preguntas al paciente y un buen examen físico para hacer un diagnóstico adecuado de la patología que presenta la persona. Una vez hecho el diagnóstico, se debe escoger el tratamiento adecuado que va desde evitar sustancias pigmentarias, evitar el sol, hacer uso de bloqueadores solares, cremas despigmentantes, peelings despigmentantes, crioterapia y el uso del láser.

Contamos con diversos tipos de láseres de última generación para tratar la más variadas gamas de lesiones pigmentadas (manchas oscuras) en forma eficaz.

Recomendaciones

Cualquier mancha en la piel debe ser diagnosticada por un Dermatólogo, quien valorará la benignidad de la misma y determinará el tratamiento más adecuado.

El tratamiento de las manchas, ya sea con láser, luz pulsada intensa o peeling químico, no requiere anestesia ni cuidados especiales.